EMOLTV

De los insultos y pifias contra Corujo a la locura del mini "Comandante" Salas: lo que no se vio del Católica-San Lorenzo

El empate entre cruzados y argentinos dejó varios hechos antes, durante y después del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

13 de Abril de 2017 | 07:02 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Paulo Díaz se reencontró en Chile.

Photosport
SANTIAGO.- En un cerrado duelo, Universidad Católica y San Lorenzo igualaron a un tanto por la Copa Libertadores en un resultado que mantiene a los cruzados invictos en su grupo y con chances de seguir dando pelea por la clasificación.

El encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo dejó una serie de hechos que no fueron captaron por todos. A continuación un listado de lo que no se vio entre franjeados y trasandinos.

Corujo y una tensa bienvenida


Apenas el bus de San Lorenzo llegó a la precordillera, algunos hinchas cruzados que ya se encontraban se acercaron y apenas el ex Universidad de Chile Mathías Corujo bajó, los forofos locales le hicieron sentir su pasado azul.

Insultos y gritos se llevó el lateral, quien pese a no jugar, también siguió recibiendo el "cariño" de los aficionados cuando los planteles ingresaron a calentar. Cuando su nombre sonó por el altoparlante, la pifia en San Carlos fue ensodercedora para el charrúa, quien ni se inmutó y solo atinó a sonreír.

El "Capitán" el más requerido por los fanáticos


Mario Lepe es quizás uno de los ídolos más importante en la historia del cuadro franjeado. De aquello no quedaron dudas anoche.

Pese a que ya han pasado más de 15 años de su retiro, muchos pequeños se acercaron para inmortalizarze con el ex volante, quien ayer llegó sobre la hora a la precordillera. Los cruzados de todas las edades demostraron que no olvidan a su emblema.

El debut copero de las tribunas Mecano y la pirotecnia


Luego de la gran asistencia en el cotejo ante Flamengo, la dirigencia de Cruzados se la jugó por sus fanáticos y prometió la instalación de tribunas mecano para el choque con los argentinos.

La promesa se cumplió y anoche se estrenaron los 650 asientos extra en la tribuna Alberto Fouillioux. La innovación resultó todo un éxito, al igual que el lanzamiento de los fuegos de artificios que se lanzaron una vez que la UC salió al terreno de juego.

El histrionismo del hijo de Mario Salas


Ya es una tónica en los partidos de Católica los desaforados gritos e indicaciones del técnico Mario Salas. Ayer no fue la excepción.

Pero lo que llamó la atención fue el también histrionismo de su hijo, Raimundo, quien en la tribuna Sergio Livingstone dejó en claro que vive el fútbol con la misma pasión que su padre.

Al igual que el DT, gritó con locura, daba órdenes y cada vez que había una mala jugada no ocultó su rabia e impotencia.

La calentura de Kuscevic tras el empate de Buonanotte


Cuando los franjeados lograron igualar el trámite en el inicio del complemento, San Carlos explotó de alegría y jolgorio. Pero hubo un jugador local que se enojó mucho tras la paridad.

Apenas Buonanotte empató, Benjamín Kuscevic fue donde Salas a recibir instrucciones. El defensa se quedó largamente escuchando a su técnico, por lo que insólitamente no alcanzó a ingresar una vez reiniciado el juego.

El juez Enrique Cáceres no permitía el ingreso del central, provocando su total molestia ante la calma del cuarto árbitro. Recién pasado el minuto, el canterano pudo volver a su lugar en la retaguardia.

El desconsuelo del "Tortuga"


Juan Carlos Espinoza era uno de los puntos altos del dueño de casa bien entrado el segundo tiempo. El lateral derecho hacía un buen partido, pero una dura infracción recibida a los 72' obligó su sustitución por Stefano Magnasco.

El "Tortuga" no aguantó las lágrimas y fue retirado en camilla de la cancha. Una vez que llegó a la banca, el ex Huachipato tuvo que ser consolado por Mario Salas y Cristián Álvarez.

El reencuentro familiar del silente Paulo Díaz


Fue el más buscado por la prensa chilena en la zona mixta. Paulo Díaz atraviesa un gran momento con San Lorenzo, lo que le ha dado chances de ser considerado en la "Roja".

Sin embargo, el ex Palestino y Colo Colo no quiso hablar con los medios y salió rápidamente de camarines. ¿La razón? A las afueras del estadio lo esperaban sus familiares, quienes se fundieron en un emotivo abrazo con el defensa nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?