SAN ANTONIO.- Los Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs, dos de los favoritos al título, ganaron en el inicio de los playoffs de la NBA.
Los Cavaliers, defensores de la corona en la mejor Liga de baloncesto del mundo, sufrieron para derrotar por 109-108 a los Indiana Pacers en casa.
LeBron James, con 32 puntos, fue la figura de los campeones, que se colocaron 1-0 por delante en la serie al mejor de siete partidos. "Debemos mejorar algunas cosas", reconoció el astro de los Cavaliers.
Por los Pacers brilló Paul George con 29 puntos. Los Cavaliers no tuvieron una gran temporada regular y llegan a la fase decisiva con el segundo mejor récord de la Conferencia Este detrás de los Boston Celtics, que hoy inician su serie ante los Chicago Bulls.
Má contundente fue lo de los Spurs, que batieron en el Oeste por 111-82 a los Memphis Grizzlies con 32 puntos de Kawhi Leonard. El equipo de San Antonio logró en la temporada regular el segundo mejor registro de la NBA, sólo por detrá de los Golden State Warriors, que hoy chocan con los Portland Trail Blazers.
En otro partido del Oeste, los Utah Jazz batieron 97-95 como visitantes a Los Angeles Clippers con un lanzamiento sobre la bocina de Joe Johnson. También ganaron como visitantes los Milwaukee Bucks, que derrotaron 97-83 a los Toronto Raptors en la Conferencia Este con una gran actuación del griego Giannis Antetokounmpo, autor de 28 puntos.