EMOLTV

El Mónaco sigue sorprendiendo: Venció sin problemas al Dortmund y aseguró su paso a la semifinal de la Champions

El equipo dirigido por Leonardo Jardim ganó 3-1 al cuadro alemán y se metió en la fase de los cuatro mejores del torneo europeo. En la ida, habían triunfado 3-2.

19 de Abril de 2017 | 18:12 | DPA
imagen

El Mónaco avanzó por cuarta vez en su historia a las semifinales de la Champions League.

EFE
SANTIAGO.- El Mónaco exhibió hoy su enorme potencial ofensivo ante el Borussia Dortmund, y venció 3-1 al conjunto alemán para regresar a las semifinales de la Champions League.

El conjunto monegasco, finalista en 2004, había vencido ya en la ida por 3-2 y hoy, en el Stade Louis II, volvió a demostrar que es la gran revelación de la máxima competición continental.

El francés Kylian Mbappé (3'), el colombiano Radamel Falcao (17') y el también galo Valere Germain (81'), anotaron los goles para los dirigidos por Leonardo Jardim. Marco Reus marcó el único tanto de los alemanes.

Ahora, el Mónaco llega a las semifinales como el principal tapado. Los otros tres equipos clasificados para la penúltima instancia son Real Madrid, el Atlético y la Juventus, que acaba de eliminar al Barcelona. El sorteo de los cruces será el viernes.

Esta es la cuarta vez que el Mónaco se mete en las semifinales de la Champions League tras las de 1994, 1998 y 2004. Sólo en esa última ocasión alcanzó la final, en la que perdió ante el Porto.

Convertido en una máquina de hacer goles, el Mónaco lleva ya 90 tantos en la Liga francesa, donde es el lí­der, y 21 en la Champions League.

De hecho, el Mónaco no tuvo piedad con el Dortmund y hoy aprovechó la primera ocasión que tuvo. Mbappé, visto como la nueva joya de fútbol europeo, recogió un mal rechace del portero Bürki en el minuto tres y marcó su quinto tanto en la presente edición de la Champions. Y tres minutos después llegó el gol de Falcao: el colombiano remató de cabeza un centro medido de Lemar y el Stade Louis II estalló.

El Dortmund reaccionó tras el descanso y recortó distancias por medio de Reus, que culminó una gran jugada de Dembelé. Necesitaba dos goles más el equipo alemán para forzar la prórroga, pero el Mónaco no se puso nervioso e incluso Falcao y Mbappé tuvieron sendas ocasiones para finiquitar la eliminatoria. Fue sin embargo Germain el que colocó el 3-1 y certificó al victoria, que mantiene así­ vivo el sueño de ganar su primera Champions. Velocidad, goles y potencia no le faltan al equipo de Jardim.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?