Sin esperarlo, ayer fue la gran protagonista de la elección y debió salir con resguardo ante el asedio de todos.
Photosport
SANTIAGO.- Ni Jaime Pizarro ni Aníbal Mosa. Ayer hubo una mujer muy cerca de sorprender y convertirse en la primera presidenta en la historia de Colo Colo.
Es Paloma Norambuena, quien a sus 33 años estuvo a sólo un voto de ser elegida como la mandamás de Blanco y Negro en la polémica elección realizada en la Casa Alba.
Lleva sólo poco más de una semana en la mesa directiva de la concesionaria y sin esperarlo se vio envuelta en la lucha de poderes que libraron los bloques de Leonidas Vial y Mosa.
Es abogada titulada de la Universidad de Chile, y desde hace poco representa al Club Social y Deportivo Colo Colo al reemplazar al renunciado Alejandro Zuñiga. "Es colocolina y socia, además de tener grandes capacidades profesionales. La conocimos hace un tiempo porque estaba ayudando a constituir la cooperativa Vamonos Quiñones, que es uno de los proyectos impulsados por el club para agrupar a accionistas los minoritarios y tener en dos años un asiento más en Blanco y Negro", cuenta a
Emol Fernando Monsalve, presidente de la Corporación.
Actualmente trabaja también como asesora del Ministerio de Vivienda y el Club Social pensó en ella buscando marcar un precedente.
"Fue interesante que marcáramos un punto en cuanto a tratar de lograr algún balance en tema de género. El Club está representado en un 50 por Paloma y el otro 50 por Pablo Acchiardi", valora Monsalve.
¿Qué opina Norambuena de la repentina fama que ha ganado? "Ha sido abrupto todo, porque empecé recién la semana pasada. Pero soy ciento por ciento colocolina así que estoy a disposición de lo que diga la Corporación y los directores. Si consideran que sea yo, bien, y si no, bien también", señaló a Las Últimas Noticias.
No reniega de asumir el desafío, pero también advierte que "conducir a una institución como esta amerita mucha responsabilidad y aunque tengamos presidencia no olvidemos que las Sociedades Anónimas las manejan los accionistas mayoritarios. En el caso de que cualquiera tuviera la presencia, siempre estaremos supeditados a lo que digan los accionistas". como le dijo a radio ADN.
El próximo lunes se sabrá si esta abogada da el gran golpe y es elegida presidenta...