Alexis Sánchez no brilló en la agónica victoria del Arsenal.
AFP
SANTIAGO.- El Arsenal sufrió hasta el final, pero los de Londres consiguieron celebrar en el Emirates Stadium. El cuadro "Gunner", con Alexis Sánchez todo el partido, logró una agónica victoria por 1-0 sobre el Leicester, por la fecha 35 de la Premier League.
Sin embargo, no todo es alegría para los pupilos de Arsene Wenger. Si bien lograron una victoria este miércoles, el triunfo aún no les permite meterse en puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.
De hecho, los londinenses ni siquiera están obteniendo el cupo directo a la próxima Europa League, puesto que quedaron con 60 puntos, en el sexto lugar de la tabla, a 6 del Liverpool, último cuadro que está accediendo a la Liga de Campeones.
Y a diferencia de otros encuentros, el chileno no pudo brillar con los "Gunners". El también delantero de la "Roja" tuvo un opaco desempeño en la delantero y sólo en una oportunidad pudo inquietar al meta Kasper Schmeichel, cuando al minuto 45 estrelló el balón en el travesaño.
Pero Sánchez no fue el único con un rendimiento bajo, puesto que en líneas generales el partido contó con escasas ocasiones de riesgo en ambas áreas y el juego se concentró principalmente en el mediocampo.
De hecho, parecía que el duelo terminaba en una igualdad sin goles, hasta que al minuto 86 Nacho Monreal recibió una pelota, luego de varios rebotes en el área de los "Foxes", y sacó un remate que dio en el defensor Robert Huth y terminó en el fondo de la red. Un 1-0 que le sirve para sumar tres puntos, pero que aún los deja fuera de los puestos de clasificación directa a las competencias europeas de la próxima temporada.
De esta forma, el Arsenal de Alexis Sánchez quedó en el sexto puesto de la tabla en la Premier League, con 60 puntos, a 3 del United -actualmente clasificando de forma directa a la próxima Europa League- y a 6 del Liverpool -último elenco que está sacando pasajes a la próxima Champions-.