Johnny Herrera se lamenta tras recibir el tanto de Rodriguinho que ya comenzaba a poner cuesta arriba la remontada.
Photosport
SANTIAGO.- Pese al resultado adverso en el duelo de ida, en Universidad de Chile estaban ilusionados con la posibilidad de remontar la llave por la primera ronda de la Copa Sudamericana frente a Corinthians.
El conjunto azul se aferraba a la gran última remontada que le propinó al Deportivo Quito en la Copa Libertadores 2012. Sin embargo y pese a batallar, otra vez sucumbió con la jerarquía del poderoso conjunto brasileño y quedó eliminada al caer por 2-1 en el Estadio Nacional.
La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos no jugó un mal partido, sobretodo en los primeros 20 minutos del pleito, donde estableció una fuerte presión sobre la valla del portero Cassio.
Pero los desajustes en defensa le costaron y muy caro a los laicos: A los 37', Rodriguinho abrió la cuenta con un fuerte disparo cruzado, luego de aprovechar un error compartido de Christian Vilches y Lorenzo Reyes, quienes nunca salieron a apretar al volante visitante.
El gol caló hondo en el corazón universitario, ya que el cero cuando ya se llegaba al término del lapso inicial, no era un mal resultado para poder entrar con todo en el complemento.
El tanto obligaba a los azules a hacer cuatro tantos para seguir viva. Con esa misión, se fueron al descanso. En el segundo período, Hoyos determinó el ingreso de David Pizarro en reemplazo de un opaco Lucas Ontivero para cambiar el escenario.
Pero las desconcentraciones persistieron y así llegó el segundo de Corinthians con un frenético contragolpe que otra vez pilló mal parada a la zaga local y que fue resuelto por Jadson (56'), tras una serie de rebotes.
A esa altura del trámite, los colegiales debían anotar cinco para avanzar. Una tarea titánica, considerando la jerarquía del rival. Pero pese a eso, la U no se amilanó y siguió luchando.
A los 63', el atacante Felipe Mora tuvo el premio a su insistencia luego de convertir el descuento con un fuerte testazo que batió al correcto Cassio, quien cada vez que fue exigido respondió de gran manera.
De esta manera, los universitarios dicen adiós a la Sudamericana y ahora solo les resta seguir dando pelea en el Clausura, donde no dependen de ellos mismos.
Deben vencer a O'Higgins este fin de semana en Rancagua y aferrarse a la chance de que el líder Colo Colo enrede puntos este fin de semana ante Antofagasta en el Monumental. Solo queda esperar el desenlace de la penúltima fecha del certamen para saber si la U seguirá viva...