EMOLTV

La espectacular despedida de la hinchada de la U que llegó a emocionar al plantel universitario tras la derrota ante Corinthians

Pese a la caída frente a la escuadra brasileña y que significó la eliminación de la Copa Sudamericana, los más de 35 mil seguidores azules que llegaron al Nacional no le reprocharon nada al equipo.

11 de Mayo de 2017 | 10:01 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Pese a la tristeza de los jugadores de la U por la eliminación de la Copa Sudamericana, la barra azul no paró nunca de alentar.

Photosport
SANTIAGO.- Ni el frío, ni el pronóstico de lluvia, ni menos el horario del partido (21:45 horas) fueron impedimento para los más de 35 mil hinchas de Universidad de Chile que llegaron a presenciar el duelo ante Corinthians, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Y faltando más de 15 minutos para el arranque de la brega, el ánimo de los forofos era el mejor. En las tribunas se palpitaba la ilusión de dar vuelta la llave, tras el 0-2 en el choque de ida.

Los cánticos de la barra "Los de Abajo" se escuchaban cada vez más fuertes, pero claramente cuando la U saltó al gramado del Estadio Nacional el recibimiento fue total. Miles de papeles azules y rojos al viento y todo el público de pie hacían presagiar una noche soñada, una noche donde nuevamente se esperaba una remontada épica del conjunto laico. Sin embargo, eso nunca ocurrió.

La U lo buscó por todos lados, se creó ocasiones claras de gol, no bajó nunca la intensidad, pero así y todo el elenco paulista dejó en evidencia toda su experiencia y jerarquía, lo que finalmente terminó con un marcador adverso de 2-1 para el conjunto laico.

Pero pese a la caída y la eliminación del certamen continental la hinchada de la U no paró nunca de alentar. Faltaban más de 15 minutos para el término del compromiso y el apoyo era constante y muy bullicioso.

De hecho, las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara no frenaron el potente grito de la parcialidad. Es más, no hubo reproches contra estos jugadores ni menos contra el plantel y cuerpo técnico, sino que una ovación plena y clara.

Al término del encuentro todo el equipo se fue a despedir de la barra que se ubica bajo el marcador de goles, como forma de agradecimiento pese a la derrota. Y muchos se emocionaron.

Fue el caso del defensa Jean Beausejour quien a la salida de camarines sostuvo que "no tengo palabras para describir lo que vivimos cuando íbamos saliendo de la cancha. Lo conversamos entre los compañeros y demuestra lo grande que es este club".

"Fue algo emocionante, debes estar ahí para sentirlo. La verdad que toda la gente que nos vino a apoyar se portó de forma espectacular, su apoyo impresiona y nos da la fuerza para seguir adelante...", recalcó el seleccionado nacional.

Así terminaba una noche triste pero emocionante para el plantel azul, un plantel que, a diferencia de otras veces, se fue bajo una cerrada ovación desde el Estadio Nacional.

Mira acá la despedida de la barra de la U tras la derrota frente a Corinthians.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?