MONTMELÓ, El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de España, quinta prueba del mundial de la Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que mantiene el liderato.
El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el único piloto detrás de Hamilton y Vettel que no fue doblado de todos los que acabaron la carrera en el Circuit Barcelona-Catalunya.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó séptimo, mientras que Fernado Alonso (McLaren) finalizó duodécimo, en el primer gran premio acaba esta temporada, tras cuatro abandonos.
Los dos grandes dominadores del Mundial, Vettel (104 puntos) y Hamilton (98), se vieron beneficiados por el abandono de sus dos compañeros. ambos finlandeses. Kimi Raikkonen (Ferrari) se vio envuelto en una serie de toques que inició Felipe Massa, mientras que Valtteri Bottas, vencedor en Rusia, vio cómo su coche rompía el motor a mitad de carrera.
El dominio de Mercedes y Ferrari fue absoluto, ya que el único coche que se les acercó fue uno de los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo acabó a casi 76 segundos del inglés, mientras que el resto fue doblado.
El otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, acabó fuera de carrera en el accidente en el que estuvo envuelto con el toque de Massa a Raikkonen, y éste con el coche del joven piloto, vencedor el año pasado en Barcelona y que hoy no pudo ni trazar dos curvas.
El mundial lo lidera Vettel, con 104 puntos, seguido de Lewis Hamilton (98), Bottas (63) Raikkonen (49) y Daniel Ricciardo (37). Los cuatro puntos logrados por Sainz le dejan con 15 en la décima posición. Alonso sigue sin puntuar, mientras que Checo Pérez (Force Inda), ha sido cuarto, recoge 12 puntos y se coloca con 34 en la séptima posición de la general.