El surgido en La Florida tuvo un rendimiento notable de cara al gol.
Photosport
SANTIAGO.- En las últimas temporadas y tras la partida de Gustavo Canales, en Universidad de Chile hace rato que no brillaba un delantero en la posición de centroatacante.
Para reemplazar al oriundo de General Roca, la U se fijó en un promisorio jugador de 23 años, perteneciente a las filas de Audax Italiano, club en el que se formó y en el que hizo sus primeras
armas en el fútbol criollo.
Felipe Andrés Mora Aliaga arribó a mediados de 2016 al CDA, bajo el mando del técnico Sebastián Beccacece. Su primer torneo con los laicos, no fue del todo bueno, considerando el pobre rendimiento de aquella escuadra dirigida por el entrenador argentino.
Apenas convirtió cinco conquistas en el pasado Apertura e incluso se llenó de críticas por su poca efectividad de cara al arco, en medio de la crisis que afectaba a los laicos.
Pero todo eso cambió radicalmente este Clausura, torneo en el que Mora dejó ese cartel de joven promesa y explotó teniendo su mejor desempeño goleador en un torneo.
13 goles marcó el atacante azul, tantos que de paso le sirvieron para erigirse como el máximo romperredes del Clausura, superando incluso en el listado a Esteban Paredes.
Pero los inicios del goleador no fueron fáciles. Tuvo que luchar mucho para llegar al primer equipo de Audax Italiano. En las inferiores del cuadro audino Mora no tenía un físico privilegiado. Pero aún así, tenía potencial.
Fue así como fue escalando hasta debutar profesionalmente el 11 de septiembre de 2011 en una victoria floridana 4-3 sobre Cobreloa en Calama, en la que anotó sorpresivamente un triplete.
Si bien tuvo un debut soñado, le costó un buen tiempo consolidarse en el once titular del cuadro de La Florida. Sólo recién en 2015 y 2016 fue pieza importante en el club verde.
Mora también creció con su participación en el Mundial Sub 20 de Turquía en 2013, donde pese a no ser titular, incluso se dio el lujo de marcar un tanto en una caída frente a Irak.
Por todos estos antecedentes, siempre era considerado como uno de los grandes proyectos del balompié nacional. Pero le faltaba completar un torneo regular, ese que en este Clausura logró con creces comandando con sus goles a la U en su título número 18...