No lo dejarán irse sin pagar.
Agencias
SANTIAGO.- Es cosa de horas. Jorge Luis Sampaoli Moya ayer dejó de ser técnico del Sevilla. Lo hizo en medio de las pifias con que la hinchada lo despidió.
No le perdonan que haya negociado su arribo a la selección de Argentina mientras aún dirigía a los andaluces. Incluso, de poco les importó que los dejara clasificados a la Champions League 2017-2018.
Pero pese a que ya todos saben que es el nuevo DT de la "Albiceleste", en el Sevilla ponen paños fríos, aclaran que no está todo dicho y presionan a Argentina.
"Tenemos clarísimo que hay una cláusula que hay que abonar y que no existe posibilidad de negociaciones, entre otras cosas porque cuando firmamos a Sampaoli también pagamos una cláusula a la federación chilena por tanto si la AFA lo quiere también tendrá que abonarla", señaló enfáticamente el presidente José Castro.
El timonel español agregó que "el presidente de Boca, amigo personal, y vicepresidente de la AFA me ha dicho que esta semana van a venir a hablar con nosotros acerca del tema de Sampaoli. Vamos a escucharlo".
Castro también hizo alusión a los dichos del ex Dt de la "Roja", quien aún no dice oficialmente que es el técnico de Argentina.
"Ha dicho que no puede decir que no por segunda vez a su selección y hay que respetarle al igual que hay que respetar el contrato que tenemos firmado las partes", puntualizó.
Y a la hora de analizar el paso del casildense por su club, el mandamás valora que "es un balance para estar satisfecho. Quedar cuarto en una liga tan competitiva es complicado. Tercer año consecutivo en Champions, segunda máxima puntuación de la historia y sobre todo ver cómo ha disfrutado la gente. Podíamos haber hecho más, pero creo que podemos estar contentos".