SANTIAGO.- Avanzan los días y el nuevo reglamento de vestimenta para las golfistas del LPGA sigue dando que hablar. Las voces cada vez son más y el debate va en aumento.
La decisión de restringir el uso de escotes y minifaldas ha sido apoyada y criticada por las jugadoras del circuito. Además, se ha tornado un tema ampliamente cubierto por la prensa mundial.
Y entre las distintas opiniones y noticias que han ido apareciendo hay un nombre que se repite: Paige Spiranac. ¿ Por qué?
La joven deportista estadounidense (24 años) es una de las golfistas más bellas del circuito y si bien posee talento, su figura se dio a conocer al ser calificada como una de las jugadoras "más sexy".
La norteamericana tiene miles de seguidores en las redes sociales y es través de Instagram donde luce estos atuendos que desde el pasado lunes están prohibidos en los distintos torneos.
La mayoría de los medios internacionales ha ocupado imágenes de Spiranac para graficar la vestimenta que ya no se podrá utilizar, dando una clara señal que ella es el "icono de la moda".
"Golfistas como Paige Spiranac no podrán usar escotes ni minifaldas en torneos", titula en su nota el portal Noticias Caracol de Colombia.
En Inglaterra el Daily Telegraph va más allá y asegura que las vestimentas mostradas por la estadounidense pesaron para tomar esta polémica decisión.
Publimetro de Colombia coincide con la versión del portal británico. "Aunque no es de carácter oficial, el entorno del golf femenino asume que la razón por la que la directora tomó esta decisión es por la presencia de Paige Spiranac, la sexy golfista estadounidense que se roba todas las miradas en los torneos en los que participa, por su sensualidad y voluptuosidad", escribe en su nota.
Y en Chile, la golfista nacional Paz Echeverría aporta con una mirada que sigue en una línea parecida a la de los citados informativos.
"Quizás se exagere un poco con la medida, pero no puedes usar una falda que con suerte te tape el trasero. La mayoría de las jugadoras entiende, pero está el caso de Spiranac, quien en su Instagram sube fotos en las que muestra más busto que golf", argumenta.
En la misma línea agrega, en su diálogo con El Mercurio, que "el tour defiende a sus jugadoras, no quiere que las mujeres se vea como objetos sexuales, sino como profesionales".
Siempre en la polémica
Paige Spiranac no es la primera vez que está en el ojo del huracán. Ya en 2015 y con sólo unos meses en el profesionalismo, la golfista desataba controversia al ser invitada a un torneo por su belleza y arrastre en las redes sociales.
"No estaría aquí sin las redes sociales. He conseguido algunos triunfos pero soy consciente de que de momento mis rivales están en otro nivel, pero estoy trabajando mucho para dar el salto", admitía por ese entonces.
La llegada de la estadounidense al torneo de Dubai generó mucho ruido y críticas por parte de otras jugadoras, quien veían como un error haberla invitado al no tener los méritos suficientes.
Así se muestra Paige Spiranac en las redes sociales