Independiente de Cauquenes no estará en la Segunda División Profesional.
ANFP
SANTIAGO.- Es una verdadera crisis lo que se está viviendo actualmente en la Segunda División Profesional. Eso porque este lunes, la ANFP dio un nuevo golpe y decidió suspender a Independiente de Cauquenes de la categoría.
El elenco de la Región del Maule habría pagado con cheques sin fondo los 30 millones de pesos que el organismo exige a modo de garantía, por lo que no podrá disputar la categoría.
Pero no es el único elenco suspendido de la Segunda División. Con esto Cauquenes se suma a Naval de Talcahuano, cuadro que no efectuó el pago de los $30 millones a tiempo, por lo que también se verá impedido de disputar la categoría.
Así, dicha división pasó de contar con 11 elencos a tener sólo 9, lo que podría llevar a la ANFP a realizar una reordenamiento de su fixture.
Es más, en el sitio oficial del ente rector del fútbol chileno quitaron la programación de la Segunda División Profesional del lugar donde se encuentra el ordenamiento de todos los certámenes que se encuentran regidos por el organismo.
Aunque aún existe la posibilidad de que otro elenco se pueda sumar a la categoría. Barnechea, elenco que ascendió a la Primera B, aún no tiene su cupo asegurado en dicha división. Los "huaicocheros" debían pagar la cuota de inscripción, pero sólo documentaron el 50% de ella con un cheque.
En caso de que el pago presente algún tipo de problema, Barnechea debería volver a la Segunda División Profesional, volviendo a dejar un saldo de diez elencos.
Así, las complicaciones siguen sumándose a una categoría que ya perdió dos equipos y que tal parece que tendrá que sufrir una reordenamiento total en su programación.
El cambio en el sitio de la ANFP