El complejo panorama que atraviesa el ex tenista alemán Boris Becker.
EFE
SANTIAGO.- Considerado uno de los grandes en la historia del tenis mundial, luego de conquistar con solo 17 años Wimbledon, en 1985, además de 49 torneos individuales, 15 dobles, y seis Grand Slam, el alemán Boris Becker integra el selecto grupo de ex jugadores que dejó una huella en el deporte blanco.
Pero hoy esa huella de éxitos se ha visto empañada por el difícil momento que vive el germano, el mismo que llegó a ser número 1 de la ATP durante 12 semanas en 1991 y que entrenó por tres años al serbio Novak Djokovic.
A mediados de junio el nacido en Leimen, de 49 años y quien obtuvo más de 25 millones de dólares en premios durante su carrera profesional, fue declarado en bancarrota. Un tribunal de la ciudad de Londres así lo dispuso, luego de que fuera incapaz de pagar una deuda de US$6,7 millones.
El ex tenista alemán llegó a esa deuda con el banco Arbuthnot Latham & Co tras rehipotecar una vivienda ubicada en Mallorca, España.
Sus abogados solicitaron una última oportunidad para revertir la situación, argumentando que existían "pruebas evidentes" que podría devolver el dinero mediante un acuerdo de "refinanciación".
Sin embargo, este pedido y el de posponer la sesión por cerca de un mes fue desestimado por Christine Derrett, jefa del Registro Civil que se encargó del caso. Derrett señaló "con mucho dolor" que "tengo la impresión de que estamos ante un hombre con la cabeza enterrada en la arena".
Pero no es la primera vez que Becker se ve envuelto en una severa crisis financiera. En 2002, tres años después de su retiro, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y a pagar 550 mil dólares por evasión fiscal entre 1991 y 1993.
Misteriosa lesión
Y no solo los problemas económicos persiguen al ex tenista germano. Esta semana fue visto de vacaciones en Ibiza caminando con una bota ortopédica y dos muletas.
Hasta ahora, es todo un misterio la causa de la lesión, la que le impide desplazarse de forma normal.
Es el complejo panorama que atraviesa el ex tenista alemán Boris Becker, agobiado por las deudas, lesionado del pie derecho y con rumores de un posible quiebre matrimonial...