MADRID.- La Liga ha rechazado este jueves el pago de 262 millones de dólares por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, Neymar cuando sus agentes han solicitado el abono en la sede de la Liga en Madrid.
Cuatro representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, se han presentado en la sede de la Liga para abonar la cláusula que acabaría la vinculación de Neymar con el FC Barcelona.
Tal y como ya anunció estos días el presidente de la Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles ha rechazado la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el París Saint Germain (PSG).
"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que (...) está infringiendo normas y leyes" del fair-play financiero de la UEFA, había dicho Tebas en una entrevista al diario deportivo As antes de concretar su decisión este jueves.
Tebas acusa al club parisino de practicar "dopaje financiero" recibiendo "inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros".
La UEFA, por su parte, aseguró que estudiará los detalles del traspaso para asegurarse que éste se realiza respetando el 'fair play' financiero.
La llegada de Neymar al Barça, en 2013, procedente del Santos, ya estuvo rodeada de polémica. El monto definitivo de su fichaje, que sigue sin esclarecerse, ha sido objeto de investigaciones judiciales. El club catalán ya fue condenado por dos delitos fiscales por camuflar parte del costo del fichaje y se debe enfrentar próximamente a otro juicio por estafa y corrupción entre particulares, en el que también serán juzgados Neymar y su padre.