¿Llegarán algún día a la "Roja?
Emol/Agencias
SANTIAGO.- ¿Qué tienen en común Colin Campbell, Sergio Vargas, Gustavo Canales, Miiko Albornoz y Pedro Pablo Hernández? Mucho. Todos han jugado por la "Roja" sin haber nacido en Chile.
A lo largo de la historia de la selección nacional son varios los jugadores "extranjeros" que se han defendido a nuestro país. Y la lista podría seguir creciendo.
Hay un gran número de jóvenes jugadores que no nacieron en Chile, pero que sueñan con ponerse la camiseta del bicampeón de América. ¿Cómo quiénes? Aquí le contamos de algunos casos. Tome nota...
Thomas Rodríguez
Hijo del histórico volante de la U, Leonardo Rodríguez, el volante de 21 años acaba de dar el gran salto de su carrera al fichar por el Genoa, que milita en la Serie A de Italia.
El futbolista, que posee nacionalidad chilena y argentina, ya ha defendido las camisetas de River Plate, Vélez Sarfield y Banfield, y ahora jugará por primera vez en Europa.
Thomas ha reconocido públicamente que quiere jugar por Chile y desde su entorno esperan que "este desafío de estar en una de las ligas más importantes del mundo lo acerque" a la "Roja".
Jordan Barroilhet
Es un jugador para seguir muy de cerca porque es un defensa con características poco comunes en este país: Mide 1,96 metros, por lo que podría darle altura a la selección.
El joven zaguero tiene sólo 19 años, es uno de los grandes proyectos del Montpellier y posee triple nacionalidad: Francesa, inglesa y chilena por su padre.
El propio jugador se ha descrito como "ágil, rápido y técnico", además de confesar que espera recibir el llamado para estar algún día junto a los cracks de la "Roja" en Juan Pinto Durán.
Kennet Hanner-López
Tiene sólo 17 años (de rojo en la foto) y pertenece a los registros del Mainz de Alemania. Es una de las figuras de las juveniles del equipo que milita en la Bundesliga.
El delantero es oriundo de Santiago, pero su padre es alemán y por ello el jugador ha vivido prácticamente toda su vida en el país europeo.
Hoy estaría siendo seguido por el entrenador de la Sub 21, Héctor Robles, quien lo nominaría para el amistoso del próximo 01 de septiembre ante Francia en país. El atacante hace tiempo que viene manifestando su deseo de ponerse la "Roja".
Giovanni de la Vega
El talentoso volante, de padre chileno, tiene 17 años y nació en Holanda. Hoy es una de las figuras en las juveniles del Ajax, uno de los equipos más importantes de su país de origen.
El mediocampista izquierdo ya jugó por la "Rojita" en la Copa UC, sin embargo, más tarde no recibió la autorización de su club para disputar el Sudamericano Sub 17. Tras esta negativa, poco tiempo después terminó jugando la clasificatoria europea en la juvenil del seleccionado naranja.
De todos modos, Giovanni aún puede defender a Chile y él en más de una ocasión ha reconocido sus ganas de ponerse la camiseta del país en que nació su padre.
Lawrence Vigouroux
El meta se hizo conocido en Chile cuando defendió a la "Roja" en el Sudamericano Sub 20 de 2013. Su deseo por jugar por la selección lo trajo hasta el país para pedir una oportunidad. Y se la ganó.
El portero, que hoy tiene 23 años, fue considerado por Mario Salas para ese torneo, aunque más tarde no logró un lugar para ir al Mundial de Turquía.
El nacido en Inglaterra es hijo de padre chileno y madre jamaicana, pero siempre ha manifestado que sueña con ser considerado en el bicampeón de América. De pasos por el Tottenham y el Liverpool, actualmente milita en el Swindon Town F.C. del fútbol británico.
Gerónimo Poblete
Tiene 24 años, es volante y hace poco se transformó en nuevo jugador del Metz de Francia después de una gran campaña defendiendo la camiset de Colón.
Nacido en la ciudad de Tunuyán, Argentina, el bisabuelo del mediocampista es chileno, lo que le permitiría nacionizarle para poder jugar por la "Roja".
Antes de llegar a la Liga francesa con un contrato por cuatro años, Poblete estuvo en la mira de Universidad de Chile, aunque finalmente la operación no se concretó.
*Si usted conoce algún otro nombre puede aportar en nuestra caja de comentarios.