SANTIAGO.- El París Saint Germain está dispuesto a todo con tal de conquistar Europa y este jueves dio otra señal de que quiere un equipo potente para lograr su objetivo.
El club francés oficializó la contratación de Kylian Mbappé, joven delantero de 18 años que era pretendido por varios grandes de Europa.
Sólo horas antes de que cierre el mercado de traspasos, el elenco parisino anunció que el atacante galo llega al club en calidad de préstamo y con opción de compra en 2018.
Si bien ahora Mbappé sólo llegará cedido, es un hecho que en un año más hará efectiva la opción de compra por más de 200 millones de dólares. La estrategia del PSG es clara.
El elenco parisino no compró ahora al joven atacante porque podría verse complicado por las normas del Fair Play financiero que establece la UEFA.
Dada la llegada de Neymar, por quien el club pagó más de 260 millones de dólares, los dirigentes saben que no pueden correr riesgo y por eso logró el acuerdo con el Mónaco.
Una vez que se haga oficial la compra en 2018, Mbappé se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, sólo por detrás de Neymar.