SANTIAGO.- Antes, durante y después del partido. Fueron varios los hechos que marcaron la jornada en que Chile sufrió la dura derrota de 3-0 ante Paraguay por las Clasificatorias.
Aquí te contamos los sucesos más destacados y llamativos que ocurrieron en el estadio Monumental. Tome nota...
Una insólita llegada
Quedaban menos de dos horas para el inicio del partido y una camioneta ploma entraba al Monumental. A su ingreso de inmediato llamaba la atención, ya que uno de sus integrantes venía cantando y golpeando uno de sus vidrios tal como si vinieran escuchando cumbia o reggaetón.
La primera impresión era que correspondía a la delegación paraguaya, pero no. En ella venía todo el cuerpo arbitral que encabezaba el argentino Néstor Pitana. Tal cual. La "fiesta" pertenecía al juez trasandino y sus compañeros.
Los aplausos para Lucas Barrios
El recuerdo del delantero paraguayo sigue presente en el Monumental. Y así se lo demostraron los hinchas colocolinos llegaron a Macul, pues cuando el nombre del atacante de Gremio fue mencionado por los parlantes del estadio la ovación no tardó en llegar.
La llegada de Mayte y Farkas
Quedaba exactamente media hora para el inicio del encuentro cuando el ingreso de la bella actriz, y pareja de Alexis Sánchez, revolucionó el ingreso al sector Océano. Mayte Rodríguez llegó al recinto albo con una sonrisa y saludando a los presentes mientras se le consultaba por el futuro del delantero del Arsenal.
Y poco después del arribo de la actriz se produjo la llegada de Leonardo Farkas. El multimillonario empresario entró al estadio con una bandera de Chile que, según él, traía desde la final de la Copa Confederaciones en Rusia.
La silla del "convaleciente" DT de Paraguay
Cuando la selección visitante hizo ingreso a la cancha del Monumental llamó de inmediato la atención el andar del "Chiqui" Arce. El técnico guaraní caminaba apoyado de dos muletas, ya que hace poco se sometió a una operación de rodillas. Por ello fue que la organización le brindó una silla para que pudiese ver el encuentro en ella desde el borde de la cancha.
El desesperado llamado de Pizzi
Corría el minuto 51 y Chile perdía 1-0. El técnico de la "Roja" veía que el partido se complicaba y por ello de un fuerte grito llamaba a Jorge Valdivia, quien calentaba al borde de la cancha. Ni el mago ni el PF Richino se percataban, por lo que "Macanudo" gritó con más fuerza y apuntó con su mano al "10". Era el momento del volante, aunque justo cuando se preparaba para ingresar llegaba el 2-0 de Paraguay.
La soledad de Alexis
Finalizaba el compromiso y la "Roja" caía inesperadamente por 3-0. El tocopillano cerraba un partido para el olvido y que estuvo marcado por la teleserie sobre su futuro. Impreciso, errático y ofuscado, el atacante ponía punto final a una decepcionante jornada. Solo y parado cerca del centro de la cancha, el goleador chileno no creía lo que pasaba.
Mientras miraba el césped buscando respuestas era saludando por uno que otro jugador paraguayo. Completamente solo, Alexis comenzó su lento andar hacia el vestuario con la cabeza gacha y sin mirar a sus compañeros.
El gran gesto de Marcelo Díaz
Si bien los ánimos no eran de los mejores, el volante del Pumas de México se hizo el tiempo de cumplir el sueño de varios de los peloteros que estuvieron en el Monumental. Antes de irse al camarín, el jugador se fotografió con los juveniles pese a la tristeza por la derrota.
La "fiesta" paraguaya
Motivos para celebrar habían de sobra en la selección guaraní. Y así lo dejaron ver tras el pitazo final. El plantel se llenó de abrazos en el medio de la cancha y entre gritos y aplausos se fue a despedir de la hinchada visitante. Las felicitaciones iban y venían.
Y en los vestuarios la fiesta siguió. Los futbolistas paraguayos inundaron el camarín de cánticos y gritos en alusión a la garra de su país. La música, los aplausos y las charlas motivaciones se hicieron presentes. La alegría era total.
¿Y Alexis y Paredes?
Ya había salido la mayoría del plantel de la "Roja" y sólo faltaban los dos delanteros. Los minutos transcurrían y ninguno aparecía. Así fue como ya cuando apenas quedaban guardias en el recinto albo, la encargada de prensa de la selección avisó que ambos atacantes estaban en el control de doping y que finalmente no pasarían por zona mixta. Así la triste jornada llegaba a su final.