Los números no lo acompañan.
Photosport
SANTIAGO.- Independiente de la dura derrota ante Paraguay, hoy Chile sigue en zona de clasificación y dependiendo de sí mismo para ir al Mundial de Rusia 2018.
Pero si bien el panorama aún es favorable para la "Roja", los números dejan una gran cuota de preocupación de cara a la recta final del camino a la cita planetaria.
Es que no sólo la falta de gol es alarmante en el bicampeón de América. También las estadísticas que arroja la era de Juan Antonio Pizzi.
A "Macanudo" le ha costado en las Clasificatorias. Desde que asumió el mando de la selección nacional, el técnico argentino-español ha obtenido un 42% de rendimiento en el camino a Rusia.
Viendo sólo los números del proceso a la cita del próximo año, la "Roja" en cancha -no se considera el triunfo por secretaría sobre Bolivia- suma apenas 14 puntos de 33 posibles en la era del ex futbolista de la UC y Barcelona, entre otros.
Con Pizzi en la banca, Chile ha ganado sólo 4 partidos en cancha. Los números negativos son superiores, pues ha cosechado 5 derrotas y 2 empates.
Y al hacer un desglose mayor los números también son preocupantes. El bicampeón de América ha convertido 15 goles con el DT y ha recibido 16, siempre considerando los duelos por Clasificatorias.
Además, ha recibido en este proceso dos goleadas. La de ayer de 3-0 ante Paraguay y la sufrida por el mismo marcador ante Ecuador en Quito.
Ante este escenario, hoy el TAS y la FIFA toman un papel relevante para la "Roja" y "Macanudo". A esta altura su fallo por el "Caso Cabrera" se han convertido en un verdadero tanque de oxígeno.
Es que el triunfo por secretaría sobre Bolivia mantiene a Chile en zona de clasificación directa al Mundial y dependiendo de si misma para ir a Rusia 2018.