SANTIAGO.- Está feliz. Arsene Wenger se salió con la suya y hoy celebra que Alexis Sánchez finalmente siga en el Arsenal. Al parecer, es el único que festeja el fracaso en el fichaje del chileno al Manchester City.
Y fue el mismo técnico francés quién explicó porqué no se fue el tocopillano a la escuadra que dirige Josep Guardiola.
"No puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto, cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir", señaló a la cadena beIn Sport.
Sobre esto mismo, el DT agregó que "cuando no puedes hacerlo, mantienes al jugador y haces un sacrificio financiero, porque lo que quieres al final del día es tener un equipo con un buen potencial y de alta calidad".
Wenger no rechaza que todo fracasó porque no lograron llevarse a Thomas Lemar, volante galo con el que buscaban reemplazar al formado en Cobreloa.
"Eligió quedarse en Mónaco", sostuvo el estratega de los "Gunners", quien ahora ya adelanta la temporada que se viene para Sánchez.
"Su interés es siempre actuar y él está 100% comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en el Arsenal", sentenció.