Chile sigue probando fuerzas.
Photosport
CALAMA.- La operación Bolivia ya está en marcha en la selección chilena. La "Roja" no tiene margen de error en las Clasificatorias y así lo entiende Juan Antonio Pizzi.
El técnico argentino-español no quiere dejar detalles al azar y por ello en Calama ya comenzó a preparar el duelo clave de este martes en La Paz.
En el primer entrenamiento del bicampeón de América, "Macanudo" puso especial énfasis en el trabajo aéreo y en el remate de larga distancia. Gran parte de la práctica la dedicó a estos aspectos.
Primero, el DT ordenó centros desde ambos costados de la cancha. Por la derecha lideraba el grupo de tres Mauricio Isla y por la izquierda Jean Beausejour.
Los seis jugadores encargados se mandar el balón al medio del área debían buscar a uno de los dos seleccionados que corrían hacia el centro para tratar de conectar el balón.
Entre las parejas destacaban Alexis-Vidal, Castillo-Díaz y Paredes-Valdivia. Fueron más de 15 minutos los que se dedicaron a trabajar este aspecto.
Ya más tarde Pizzi ordenó el trabajo de remates desde fuera del área. Desde tres sectores de la cancha los jugadores realizaban paredes y antes de la medialuna disparaban con potencia.
La serie se repitió por largos pasajes y todos debían ensayar los remates que eran contenidos por Bravo, Herrera y Toselli. Los tres porteros se turnaban para atajar.
Entre los más certeros en esta face estuvieron Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez. Cada vez que algún jugador anotaba la hinchada estallaba en la galería sur.
La especial dedicación a este trabajo no es casualidad. "Macanudo" sabe que en la altura es de gran relevancia este aspecto, puesto que el balón toma una velocidad y efecto muy distinta.
"La idea es ocupar esta herramienta. Hemos carecido de gol y esta vía puede ser determinante en La Paz. Si bien no vamos a cambiar el estilo, puede servir para sorprender a un rival que espera otra cosa", cuentan desde la "Roja".
Es por ello que Pizzi pidió dedicar gran parte del entrenamiento en este sentido, ya que así fortalecía a sus jugadores de cancha y a los arqueros, que debían tratar de contener los remates "envenenados".
Para este domingo se espera que Chile siga ensayando este trabajo, pero que también ya comience a sesionar con el 11 titular que debiese pararse el martes en La Paz.