Arturo Vidal terminó jugando un buen primer tiempo ante los bolivianos.
Photosport
SANTIAGO.- No fue un buen comienzo el que tuvo este martes en La Paz la selección chilena de fútbol ante su similar de Bolivia, por la fecha 16 de las Clasificatorias sudamericanas.
La escuadra nacional careció del control del balón y fueron los locales quienes manejaron las acciones en la mitad del campo con Leonel Justiniano y Jhasmani Campos.
El elenco altiplánico buscó en varios pasajes del partido abrir la cuenta mediante sendos centros y remates de larga distancia.
Fue así que a los siete minutos Claudio Bravo salió muy mal a atrapar una bola aérea, pero Marcelo Martins le dio de forma deficiente con la cabeza. Era el primer gol para los bolivianos.
Luego, a los 17', Pedro Pablo Hernández no pudo despejar de buena forma un balón en el área chica de Bravo y casi la introduce en su propio arco.
Le ha costado llegar al arco del Carlos Lampe a la "Roja", aunque un remate desde 25 metros de Arturo Vidal y una derecha del propio jugador del Bayern Munich, a los 40', que pasó por muy poco, fue lo mejor del elenco de Juan Antonio Pizzi.
Mientras los de Mauricio Soria aprovecharon los espacios que, a ratos, dejó la zaga nacional e intentaron con remates potentes sorprender a un nervioso Bravo, sobre todo cuando le tocó salir a cortar los constantes centros.
En la segunda etapa Chile deberá sacar mayor fuerza y estar con más profundidad para poder vencer a Lampe, pues el bicampeón de América terminó jugando con mayor claridad los primeros 45 minutos y estuvo cerca de anotar.