SANTIAGO.- Nadie entiende nada. ¿Alexis Sánchez quedó suspendido para el duelo contra Ecuador? Este tema generó un enredo de proporciones y que seguramente preocupa a Juan Antonio Pizzi.
En primera instancia la FIFA informaba en su relato del partido entre Chile y Bolivia que el tocopillano había sido amonestado a los 38 minutos del segundo tiempo por alegarle al árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Con eso, el formado en Cobreloa quedaba sancionado y no podía estar en el próximo compromiso de la "Roja" contra los del Guayas, ya que ya arrastraba una cartulina previa.
La Conmebol informaba lo mismo. Sin embargo, con el paso de los minutos la FIFA rectificó y le quitó la amarilla al atacante del Arsenal. Como si fuera poco, al rato volvió a mostrar la tarjeta.
Para enredar todo aún más, un usuario de Twitter se topó con los árbitros en un restaurant en La Paz. Y les preguntó si Alexis estaba amonestado.
Su respuesta fue: "el único amonestado en Chile es Beausejour". De ser así, Sánchez quedaría habilitado para jugar ante Ecuador.
Lo que tiene la FIFA
Lo primero
Y después
Y lo que tiene la Conmebol