El volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal.
Photosport
LA PAZ.- La exitosa etapa de Arturo Vidal en la selección chilena podría acabar de golpe en octubre próximo si la "Roja" no clasifica al Mundial de Rusia.
Ahora, si el bicampeón de América logra el boleto para la cita planetaria del próximo año, la estadía del volante de prolongaría hasta ese torneo. Al menos así lo dejó ver.
"Perdón Chile por estás 2 derrotas!!! Dejamos todo en el campo pero no se pudo. Seguiremos peleando!!! 2 partidos y el mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años!!!", fue el mensaje del "Rey" en las redes sociales tras la derrota ante Bolivia en La Paz.
La situación no es nueva, ya que después de la caída con Paraguay, Vidal ya había esbozado la idea de dejar la selección ¿Y por qué?
Según cuentan quienes lo conocen, uno fe los principales motivos que hoy tiene al volante convencido de retirarse de la "Roja" es el cuestionamiento de la prensa.
El último polémico capítulo en que fue involucrado, en el hotel del casino Monticello, habría colmado la paciencia del mediocampista del Bayern Munich.
"Arturo piensa que la prensa siempre le quiere encontrar el lado negativo. Está cansado de que su nombre aparezca cada vez que hay una polémica. Más porque ahora no tuvo nada que ver con lo del Monticello", sostiene un cercano al jugador.
Y agrega: "A él le cuesta asumir las críticas y más aún cuando considera que son injustas. Está cansado de la exposición".
Otro factor que tiene a Vidal al borde de dejar la "Roja" es el tema familiar. A raíz de la controversia del Monticello, otra vez Vidal tuvo que dar explicaciones a su mujer y poner la cara ante sus hijos.
A eso se suma que poco antes de la Copa Confederaciones fue padre por tercera vez y tal como lo expresó antes de venir a esta doble fecha clasificatoria "cada vez es más difícil" alejarse de su entorno.
"Los viajes por la selección ocupan el tiempo libre de los jugadores. Si bien Arturo siempre ha mostrado su orgulloso y pasión por esta camiseta, hoy el tema familiar es muy importante para él", detallan.
La idea de Vidal es otro de los duros golpes que ha recibido estos días la "Roja" y sin duda que será aún más fuerte si se materializa y si Chile se queda sin Mundial.