SANTIAGO.- "No tienen mar, no tienen mar, no tienen mar" y "vamos a la playa oh oh oh, vamos a la playa oh oh oh". Con esos cánticos recibió anoche la hinchada de Universidad Católica a Carlos Lampe, el portero boliviano de Huachipato.
La barra de los cruzados, que llegó al estadio CAP de Talcahuano para el partido en que los acereros los eliminaron de la Copa Chile, no paró de burlarse del golero.
Y claro, si Lampe es desde hace un tiempo ya víctima de críticas de muchos luego de que "hiciera tiempo" en el duelo entre Bolivia y Chile disputado el año pasado en el estadio Monumental de Santiago.
Pero el golero tiene quién lo defienda. Primero fue la barra de Huachipato, que respondió con "ole, ole, ole, ole, Lampe, Lampe".
Y hoy fue el turno del Presidente de Bolivia. Como ya es habitual, Evo Morales ocupó su cuenta de Twitter para respaldar a su compatriota, y de paso reiterar su demanda marítima.
"Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia", fue el mensaje.
Mira el video de los cánticos y la respuesta de Morales