Todavía no se levanta por completo de las duras caídas.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El dolor no acaba para Charles Aránguiz. Pese a que ya han pasado cinco días del partido en el que Chile cayó ante Bolivia, el volante continúa frustrado por los resultados obtenidos por la "Roja" en la doble fecha de Clasificatorias.
"El tema de Chile nos golpeó a todos. Es cosa de que te nombren a la selección y ya te bajonea", reconoció el mediocampista en diálogo con radio ADN, tras la derrota 3-1 que sufrió su Bayer Leverkusen ante el Mainz.
Además, el "Príncipe" admitió que aún no termina de digerir los malos resultados, que dejaron a Chile muy complicado en su aspiración de meterse en el Mundial de Rusia 2018.
"Todavía no se cree en la posición que estamos. Pero hay que ser profesional, cambiar el chip rápido y tratar de rendir acá", sostuvo Aránguiz.
Recordar que Chile cayó por 3-0 ante Paraguay en Santiago y posteriormente sucumbió por la cuenta mínima frente a Bolivia en La Paz. Con dichas derrotas, la "Roja" bajó al sexto puesto de la tabla de las Eliminatorias. Es decir, fuera de todo.
A la tristeza de Aránguiz, se suman las reiteradas manifestaciones de pesar de los seleccionados chilenos, entre los que destacan Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes en reiteradas ocasiones expresaron su malestar por las derrotas y su enojo con las críticas de hinchas y medios.