El entrenador no se guardó nada.
Photosport
SANTIAGO.- A lo largo de toda su trayectoria, el entrenador Hernán Godoy ha acostumbrado a no tener pelos en lengua y despacharse declaraciones que han quedado en la memoria del fútbol chileno.
Y fiel a su estilo, "Clavito" no se guardó nada una vez terminado el compromiso entre su equipo, Santiago Morning, frente a Deportes Copiapó, por la séptima fecha de la Primera B.
Finalmente, el estratega se quejó por la cancha artificial donde Copiapó hace de local en Caldera. "La FIFA no puede permitir canchas sintéticas, las canchas sintéticas van contra de la salud de los jugadores. Rotura de ligamentos, rotura de tendón de aquiles. Los periodistas igual tienen la culpa, muchos son corruptos porque los paga el CDF", concluyó.
El cuadro autobusero cayó por la cuenta mínima en el norte con un gol del delantero Francisco "Paco" Ibáñez, resultado que desató la total euforia del estratega de 76 años.
"Sigo peleando con los árbitros. Hoy peleo con el cuarto, me echa porque estoy retando a un jugador mío, no estoy insultando ni a él, ni al contrario. Gamboa (Eduardo) tiene más pantalones, los otros son niños de pecho. Me castiguen o no me castiguen, estos cabros no tienen experiencia de bagaje, porque vienen de cadetes", disparó el experimentado entrenador.
En esa misma línea, continuó con su crítica y agregó que "con 1500 personas, se cagan enteros. Como será con 60 mil, con Colo Colo o la U no pueden arbitrar. Carlos Robles ha sido el mejor árbitro de la historia. Los demás, han sido puros chantas".
Sobre los motivos de su férrea crítica por el mal arbitraje, Godoy no duda y acusó un perseguimiento en contra de su escuadra en la Primera B.
"Esto es una persecución contra mi y Miguel Nasur, porque no tengo pelos en la lengua. Dije que de los de cuatro (árbitros), no se hacen uno. Le quitaron efervescencia al fútbol chileno, la FIFA los condena porque tienen que ver el video o no", explicó.
Pero "Clavito" no se quedó ahí y también arremetió contra los dirigentes de la ANFP. "Los dirigentes del fútbol chileno son malos, se robaron toda la plata y ahora están en Miami echándose bronceador en las bol.... El fútbol está quebrado, con pasajes caros en avión y así lo están matando".