"Está enfocado", asegura Wenger.
Reuters
SANTIAGO.- No han sido días fáciles para Alexis Sánchez. No sólo por el duro momento que vive la selección chilena, también porque no ha podido encajar en el Arsenal tras su regreso de las vacaciones.
Si bien ha pasado más de un mes desde que el delantero volvió a su club, una lesión y la incertidumbre sobre su futuro le han impedido mostrar el nivel que encantó a los hinchas.
Precisamente su bajo rendimiento y su deseo de partir al Manchester City, llevó a que el pasado sábado un pequeño puñado de fanáticos de los "Gunners" lo pifiaran cuando ingresó en el segundo tiempo.
A todo esto se suman las críticas que ha recibido, entre ellas una muy dura realizada por su ex entrenador en la "Roja" Sub 20, José Sulantay. El actual DT de Cobreloa aseguró que Alexis estaba "gordo".
Los dichos del técnico chileno llegaron hasta Inglaterra y al ser consultado si realmente el tocopillano había regresado con sobrepeso, Arsene Wenger dio una clara respuesta.
"Alexis no está gordo, su porcentaje de grasa es menor de diez, por lo que no está excedido en grasa, pero ya sabes cómo es cuando no ganas, la gente encuentra cada problema en ti", sostuvo el DT del Arsenal en declaraciones difundidas en la página del club inglés.
El adiestrador francés también defendió al goleador histórico de la "Roja". "Él no estaba físicamente listo para comenzar tres partidos en una semana y ciertamente cuando fue a jugar por Chile no estaba completamente listo tampoco", argumentó.
Finalmente, Wenger aseguró que Alexis le manifestó su total compromiso con el Arsenal tras su frustrado traspaso al Manchester City.
"Me aseguró que está enfocado en la Premier League y en la Europa League, si bien con Chile tuvo una mala experiencia, acá regresó lleno de deseo y listo para jugar", expresó.