SANTIAGO.- Polémica instalada en Europa por los supuestos dichos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, contra el París Saint Germain.
Según una publicación del reconocido diario L'Equipe, el timonel del organismo del Viejo Continente manifestó su deseo de querer expulsar al club francés.
"Si quiero ser tan popular como Michel (Platini), sé que tengo que excluir al PSG de las competiciones europeas", habría dicho el mandamás a los presentes en una de las reuniones de la entidad.
Los dichos de Ceferin tienen relación con la investigación que lleva la UEFA al PSG por el fair play financiero tras la millonaria inversión realizada en el último mercado de fichajes.
Sin embargo, y pese a que L'Equipe da por hecho los dichos del presidente, la UEFA emitió un comunicado para desmentir a dicho medio.
"La UEFA desea subrayar una vez más la plena independencia del Comité de Control Financiero de Clubes. Además, ve como una extraña coincidencia el hecho de que tales comentarios ficticios hayan sido publicados en Francia en este preciso momento", indicó el organismo en un comunicado.
En el mismo añadió que "independientemente de cualquier especulación que pudiera surgir sobre el juego limpio financiero" sigue "comprometida en asegurar que estos procesos independientes y estas normas sean seguidas y respetadas".