El volante cafetero se estrenó con los bávaros en el torneo europeo.
AFP
SANTIAGO.- El Bayern Munich de Arturo Vidal comenzó de manera exitosa su camino en busca del título de la Champions League 2017-2018, luego de golear este martes como local por 3-0 al Anderlecht de Bélgica, por la zona B.
El conjunto bávaro, eso sí, no necesitó del volante chileno, quien se perdió el estreno por la expulsión que sufrió frente al Real Madrid en la polémica revancha por los cuartos de final de la edición pasada aunque estuvo en las gradas.
Su lugar fue ocupado por el colombiano James Rodríguez, quien cumplió una correcta actuación y fue reemplazado a los 85 minutos por el francés Kingsley Coman.
Los germanos abrieron rápidamente la cuenta, cuando a los 12' Robert Lewandowski convirtió mediante lanzamiento penal tras una falta sobre el propio polaco.
Los dueños de casa aumentaron las cifras en el complemento, a los 65', cuando Thiago Alcántara definió tras un centro de Boateng, mientras que sobre el final, a los 90', Joshua Kimmich liquidó todo.
Con esta victoria, Bayern Munich se ubicó como líder del Grupo B junto al Paris Saint Germain, que en esta jornada goleó por 5-0 como visita al Celtic de Escocia.
En la próxima fecha, los alemanes se medirán precisamente con los franceses como forasteros el 27 de septiembre, donde se espera que retorne Vidal tras cumplir con su suspensión.