Alexis Sánchez puso el 2-1 transitorio para el Arsenal.
Reuters
SANTIAGO.- No fue el mejor arranque del Arsenal, pero el elenco de Alexis Sánchez supo reponerse y quedarse con una valiosa victoria en su debut, ante el Colonia alemán, por la presente edición de la Europa League.
Y pese a que el delantero chileno no mostró su mejor cara durante la primera parte del lance disputado en Londres, consiguió recuperarse e incluso aportar para que su elenco se pusiera en ventaja.
Así es. A los 68 minutos, cuando el marcador mostraba el 1-1 entre ingleses y alemanes, el tocopillano arrancó solo por la izquierda, se llevó a dos marcadores y desde fuera del área rival sacó un ajustado remate que se clavó para poner el 2-1 transitorio. Un golazo.
Pero el inicio no fue el mejor para los "cañoneros". De hecho, a los 10 minutos del partido una mala salida del meta Ospina terminó con una notable anotación del colombiano Jhon Córdoba, quien puso tempranamente en ventaja al Colonia.
Y el marcador se mantuvo así hasta iniciado el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Sead Kolašinac marcó el empate parcial a los 49 minutos del complemento.
Ya para sellar la victoria "Gunner", el español Héctor Bellerín aprovechó un rebote del meta Timo Horn para rematar y poner el 3-1 definitivo.
Con esto, el Arsenal de Alexis Sánchez arranca de buena manera en la Europa League, puesto que con el triunfo de este jueves se alzan como líderes del Grupo H con 3 puntos, sobre el BATE Borisov y el Estrella Roja de Belgrado, ambos con 1 punto, y el colista Colonia, sin unidades.