Gozan de un gran momento.
EFE
SANTIAGO.- El Manchester City ha estado imparable esta temporada. Una clara muestra de eso fue la gran goleada por 6-0 que consiguió como visitante este sábado ante el Watford.
Sin embargo, el holgado triunfo frente a los "Hornets" fue sólo una muestra más del gran cometido que han tenido los "Citizens" el último tiempo, donde ostentan una impresionante y goleadora estadística.
En los seis compromisos que han disputado desde que arrancó este semestre, entre Premier y Champions League, el equipo donde milita el portero chileno Claudio Bravo ha convertido veinte goles y sólo ha recibido dos conquistas en contra.
Más notable aún. De los últimos tres partidos -dos en la liga inglesa y uno del certamen continental-, los dirigidos por el técnico Josep Guardiola han anotado la tremenda cantidad de quince goles: cinco al Liverpool, cuatro al Feyenoord y seis al Watford. En dichos lances, nunca batieron su pórtico.
Los impresionantes números del cuadro de Manchester reflejan el gran nivel que demuestran dentro del terreno de juego, donde recuerdan en cierta medida al Barcelona que en antaño dirigía Guardiola.
Presión asfixiante y control absoluto del balón se han vuelto la chapa del conjunto que adiestra el DT español, lo que lo tiene en la cima de la tabla de la Premier League, con 13 puntos en cinco partidos, a la espera de lo que haga mañana el United ante el Everton.
Con estas estadísticas, el City mete miedo en el Viejo Continente, donde irá en busca por su primer título de Champions League, certamen en el que solamente han alcanzado las semifinales, el 2016 bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini.