El ego y el dinero dividen a ambos.
AFP
SANTIAGO.- No todo es alegría en el PSG. Las apabullantes victorias conseguidas tanto en la liga francesa como en la Champions se vieron opacadas por un insólito altercado protagonizado por Neymar y Cavani este fin de semana.
¿La razón? Quién de los dos patería un penal en el duelo en el que los parisinos se impusieron por 2-0 al Olympique de Lyon. Pese a la insistencia del brasileño, el uruguayo se mantuvo firme y finalmente él ejecutó el disparo, el cual fue bloqueado por el meta rival.
La pelea entre ambos delanteros fue analizada por medios de distintas partes del mundo, donde la principal conclusión era una lucha de egos, algo típico en un camarín de un equipo de fútbol. Sin embargo, el conflicto sería por algo mucho mayor. Algo más concreto.
Según publicó este martes el diario francés L'Equipe, Cavani posee una particular cláusula en su contrato, la que estipula que se le pagará un suculento bono de 1 millón de euros si es que finaliza como el máximo goleador de la Ligue 1.
Pese a que se desconoce si Neymar posee una disposición similar en su vínculo, el citado medio asegura que es una práctica común del PSG pagar por la cantidad de goles de sus atacantes.
De hecho, L'Equipe recuerda que "Zlatan Ibrahimovic, en su tiempo, tenía una ventaja en su contrato. El sueco podía recibir hasta 1,5 millones de euros si terminaba como el número uno en el ranking acumulativo de goles y asistencias" del campeonato francés.
Con esto, podría explicarse en gran parte la polémica que se generó cuando las dos principales estrellas del PSG se pelearon este fin de semana por patear un penal.