Marcelo Bielsa no ocultó su molestia por los cuestionamientos sobre su futuro.
AFP
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa no lo está pasando bien en Francia. El técnico argentino, actualmente al mando del Lille, registra cinco partidos sin ganar en la Ligue 1 y actualmente su elenco está complicado cerca de la zona de descenso.
De hecho, el pobre arranque del rosarino con su elenco asoma como el peor de un técnico en el Lille desde 1997, cuando estaba Harvé Gauthier.
Y aquello comenzó a sobrepasar a Bielsa, quien este miércoles explotó en conferencia de prensa ante los cuestionamientos sobre su futuro en los "Dogos".
A ser consultado sobre su permanencia en el Lille, el ex técnico de la "Roja" fue categórico: "Lo digo públicamente. No me voy a ir aunque peleemos el descenso toda la liga", lanzó visiblemente molesto, aunque explicó que su salida se podría producir con una excepción. "Salvo que me echen, pero eso no lo puedo garantizar".
"Y para decir semejante aseveración, lo digo solamente para quedar comprometido a aguantar lo que tenga que aguantar. Porque conozco bien lo que se sufre cuando se pierde", complementó el estratega.
Aquello porque Bielsa recordó su paso por la "Albiceleste", específicamente lo ocurrido en el Mundial de 2002, cuando no pudo superar la fase de grupos.
"He peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso en la historia de las selecciones argentinas y soy un especialista en asumir momentos difíciles", concluyó.