El técnico del Cruz Azul ayudó a los damnificados del terremoto que sacudió a México.
AFP
SANTIAGO.- El pasado martes un terremoto de 7,1 en la escala de Richter sacudió a México, con su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, dejando un saldo de más de 220 muertos y serios daños en el país.
Es por ello que nadie quedó indiferente ante el duro momento que se vive en suelo azteca y todos han querido aportar de alguna manera. Tal como lo hizo el propio técnico del Cruz Azul, cuadro donde militan los chilenos Felipe Mora, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Enzo Roco, quien sorprendió en la Plaza de Toros México ayudando a los damnificados.
El estratega se sumó así a los grupos de ayuda y fue visto cargando camiones y colaborando con las brigadas de recolección de víveres.
"La idea era llenar el coche de las cosas que hacen falta, llené el coche de alimentos, de medicina y lo he traído al centro de acopio y empezamos a sacar cosas del coche y de la nada empecé a cargar y a cargar, y se ha ido el tiempo y me da la sensación de que la noche será larga", reconoció el técnico a la cadena Onda Cero de España.
"Es una experiencia espectacular ayudar para que los suministros lleguen lo más pronto posible a los lugares. Es una delicia ver que hay un pueblo mexicano que da una imagen de unión, de solidaridad. Es espectacular ver cómo un pueblo es capaz de unirse", complementó.
Aquí puede ver las imágenes de Paco Jemez ayudando a los damnificados en México.