Mauricio Pinilla ya suma siete goles con Universidad de Chile desde su regreso.
Photosport
SANTIAGO.- El pasado 25 de julio Mauricio Pinilla era presentado en el Centro Deportivo Azul como el refuerzo estrella de Universidad de Chile. "Es un lindo desafío llegar a un club, llegar al lugar del goleador. Va a ser bonito reemplazar a Felipe que hizo 13 goles, además la U salió campeón. Es un lindo ejemplo a seguir", dijo el atacante en su primeras palabras.
Hoy, poco más de dos meses después, el ex Genoa tal parece que comienza a rendir con lo que se le pide a un delantero: goles.
Después de transcurridas siete fechas en el Torneo de Transición, el jugador ya suma cinco goles (en seis partidos disputados). Además, Pinilla también convirtió por Copa Chile. Un total de siete tantos desde su regreso al club que lo formó.
Y no sólo eso. Con esos números, el delantero se metió en la lucha por ser el goleador del Transición, sólo con un tanto menos que el máximo artillero, el volante de Audax Italiano Bryan Carrasco.
Dichas cifras son bastante alentadoras para el delantero de 33 años, quien estaría llamando la atención de Juan Antonio Pizzi que podría tenmerlo en carpeta para un posible regreso a la "Roja" para la última doble fecha de las Clasificatorias.
Claro, si el ariete ya suma más dianas que en varios de los elencos que defendió en Europa. Por ejemplo, sólo en su último club, el Genoa, Pinilla disputó 13 partidos en la temporada 2016/17, entre Copa Italia y Serie A, y sólo registró un gol.
Anteriormente, en su paso por el Atalanta, convirtió 13 tantos, aunque distribuidos en tres temporadas (39 partidos) y dos competencias. Eso sí, en cada temporada lo máximo que marcó fue 6 tantos, aún menos que lo que actualmente lleva en la U.
De hecho, para encontrar una temporada donde haya marcado lo mismo que registra hasta el momento con los azules hay que volver hasta el 2013/14, cuando con el Cagliari Calcio anotó 7 tantos.
Es más, hay que remontarse hasta el 2011/12, para encontrar un año donde Pinilla haya marcado más que lo que suma hasta el momento en Universidad de Chile (8 tantos en 14 partidos con el Cagliari).
Aunque su mejor temporada en el Viejo Continente fue en el Grosseto, en ese momento en la Serie B italiana, donde marcó 24 goles.
Con esto, Pinilla comienza su nueva etapa en la U de forma prometedora y buscando una nueva citación a la "Roja". Por lo menos, los números ya le entregan un respaldo al experimentado atacante.