Algunos de los efectivos policiales en los techos de las casas.
Diario Líbero
SANTIAGO.- Ya lo conocen. Jorge Luis Sampaoli se caracteriza por utilizar "espías" en las prácticas de los equipos rivales. Ya lo hizo en la selección chilena y ahora hace lo mismo al mando de la "Albiceleste".
Es por eso que en Perú están alertas. Incluso ya denunciaron presencias extrañas en las inmediaciones del centro de entrenamiento del combinado incaico.
Y claro, si el próximo jueves 5 de octubre ambas selecciones animarán un duelo clave en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y del que también estará muy pendiente Chile.
Ante esto, el técnico de los peruanos, Ricardo Gareca, ya dispuso d eun "plan antiespionaje". El diario Líbero lo explica. "Ya no era un solo policía, ayer fueron dos y más de 4 efectivos de seguridad privada ubicados estratégicamente en los techos hasta del IPD, desde dónde se puede observar la cancha de entrenamiento".
Agregan que el jefe de seguridad de la FPF señaló que se le pidió a los vecinos del complejo de San Luis no dejar ingresar a gente extraña a grabar la práctica.
"Estamos coordinando con los vecinos. Les hemos pedido que eviten en lo posible que gente extraña suba a su domicilio y graben los entrenamientos porque eso incomoda al cuerpo técnico", señaló el funcionario. Habrá guardias hasta en los techos.
A esto se suma que sólo podrán ingresar a ver algunos entrenamientos los periodistas que estén debidamente acreditados y aprobados por la FPF y los jugadores no podrán dar entrevistas de manera individual, si no que hablarán con la prensa en conferencias que se darán dentro de la Videna.