Pizzi ya tomó una decisión.
Photosport
SANTIAGO.- Muchas son las opiniones por la decisión de Juan Antonio Pizzi de dejar a Marcelo Díaz fuera de la convocatoria para los partidos en que Chile se jugará el paso al Mundial de Rusia 2018.
Si bien la determinación del técnico es absolutamente debatible, al menos los números están a su favor cuando la "Roja" no ha tenido a Marcelo Díaz.
Son 7 los partidos oficiales en que el volante de Pumas no ha estado durante el proceso del técnico argentino-español.
De ese total, la escuadra nacional ha cosechado 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas totalizando un rendimiento del 62%. (el lance ganado por secretaría a Bolivia se considera igualdad).
Si las estadísticas se acotan sólo a Clasificatorias, en la era "Macanudo" sin "Carepato" Chile anota 2 triunfos, 1 empate y 2 caídas.
Ahora, con Díaz en cancha, la "Roja" ha logrado 4 victorias, 5 igualdades y 6 derrotas registrando un 38% de rendimiento.
Los últimos dos compromisos por Clasificatorias fueron caídas (Paraguay y Bolivia) y ambos el volante de Pumas fue titular siendo reemplazado en el segundo tiempo.
Los números están sobre la mesa. Pizzi ya tomó una decisión y ahora sólo queda ver cómo le irá a Chile en su último asalto por ir al Mundial de Rusia 2018.