Perú no confía en Argentina.
AP
SANTIAGO.- Perú tomó sus resguardos. Para el trascendental duelo ante Argentina por las Clasificatorias, pactado para este jueves en Buenos Aires, la selección incaica llevará su propia provisión de agua y bebidas rehidratantes.
Así lo confirmó el médico del cuadro del Rímac, Jorge Alva, quien hizo alusión a una posible trampa del conjunto "Albiceleste" para dicho compromiso, por lo que decidieron tomar sus resguardos.
"Eso es correcto. Antiguamente era casi un hecho frecuente (contaminar el agua del rival). Ahora los hoteles guardan su prestigio. De todas formas, estamos tomando precauciones", lanzó el médico peruano en diálogo con Nacional Deportes La Cátedra.
La noticia inevitablemente hace recordar la vez en que la selección argentina drogó al jugador brasileño Branco en el partido entre ambos países en el Mundial de Italia 1990.
En dicha ocasión, el lateral del "Scratch" bebió de un bidón que le ofrecieron los trasandinos, el cual resultó estar contaminado con rohypnol, un fuerte fármaco hipnótico que terminó por mermar su desempeño en el partido en el que los argentinos vencieron por 1-0 y avanzaron a la semifinal de la cita planetaria.
La situación actual provocó la irónica reacción tanto de los medios trasandinos como de los peruanos. "Perú desconfía de la hospitalidad argentina: la delegación que encabeza el Tigre Gareca traerá sus propios bidones con agua para el partido clave con la Selección", señala el diario Olé.
En tanto, el portal Depor del país incaico sostuvo que "la selección peruana busca evitar cualquier sorpresa de cara al duelo ante Argentina del próximo 5 de octubre por las Eliminatorias a Rusia 2018, por lo que han optado por llevar sus propios bidones de agua y bebidas rehidratantes a Buenos Aires".
Recordar que los del Rímac marchan cuartos en la tabla de las Clasificatorias, con 24 puntos, mientras que el equipo de Jorge Sampaoli se encuentra quinto, con la misma cantidad de unidades aunque con menor porcentaje de goles.