EMOLTV

George Weah está cerca de ser Presidente de Liberia, mientras su hijo brilla en la Sub 17 de EE.UU.

El padre, único jugador africano en ganar el Balón de Oro, pasó a segunda vuelta en las elecciones de su país, al mismo tiempo que Timothy acaba de clasificar a los norteamericanos a los cuartos de final de la cita juvenil en India.

17 de Octubre de 2017 | 11:41 | Emol
imagen

George está en la cúspide de su carrera política; Timothy hace sus primeras armas en el fútbol.

Agencias
SANTIAGO.- George Weah es sin dudas uno de los mejores jugadores africanos de la historia. De hecho, en 1995 se transformó en el único futbolista de ese continente en ganar el Balón de Oro.

Hoy está a un paso de ser elegido Presidente de Liberia, su país natal. De hecho, pasó a la segunda vuelta y todas las encuestas lo dan como el más seguro ganador.

Con esto rompería otro hito, ser el primer jugador en llegar a ser Presidente de la República en todo el mundo.

Y mientras él está enfocado en su carrera política, a 9.600 kilómetros de distancia su hijo brilla en el Mundial Sub 17. Pero no defendiendo a Liberia, sino que a la selección de Estados Unidos.

Sí, es Timothy Weah, quien este lunes marcó tres goles en el 5-0 de los norteamericanos sobre Paraguay, resultado con el que clasificaron a los cuartos de final de la cita planetaria juvenil.

"Tim" nació hace 17 años en Nueva York, cuando su padre ya se habría retirado del profesionalismo. Comenzó en clubes estadounidenses y era tanto su talento que los veedores del París Saint Germain se lo llevaron a Francia.

Fue él quien tuvo que tomar la decisión. Tanto Liberia como Francia, las dos nacionalidades de si progenitor, quisieron que los representara. Pero el joven se decantó por Estados Unidos.

Hoy brilla y está regresando el apellido Weah a la primera plana del fútbol mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?