SANTIAGO.- Notable. Así se puede describir la participación del chileno Ricardo Soto en el Mundial Adulto de Tiro con Arco de México.
El joven deportista nacional, de 17 años, llegó hasta los cuartos de final de la cita planetaria tras caer en cuartos de final con el holandés Steve Wijler por 6-2.
Pero más allá de la derrota, Soto hizo historia, pues se anotó con la mejor actuación chilena a nivel de hombres en un Mundial adulto.
Cabe recordar que en la categoría mujeres, Denisse van Lamoen ganó en 2011 el título de la cita planetaria disputada en Italia.
En México, Soto destacó derrotando a rivales superiores. Por ejemplo, en la tercera ronda dejó en el camino al italiano Mauro Nespoli, tercero de la clasificatoria y uno de los candidatos al título.
Además, el nacional venció en el certamen azteca al francés Thomas Chirault, al local Ernesto Boardman y al chino Wenxuan Wang. Esto hasta perder con el holandés Wijler.
El joven deportista sigue brillante, ya que fue la revelación chilena en los últimos Juegos Olímpicos, donde llegó hasta los octavos de final perdiendo con el número 5 del mundo, Van den Berg, en la "flecha de la muerte".