La mayoría de los competidores corresponde a deportistas chilenos venidos de todo el país y un grupo de que alcanza casi el centenar procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela.
Organización
SANTIAGO.- A las 08:00 horas de este sábado arrancará el primer Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo con la participación de 500 competidores.
Este viernes se cumplió el último día de las acreditaciones, entrega de chip y kit de competencia más la charla técnica.
Grupos de cinco atletas ingresando cada 8 segundos al agua, mediante el denominado sistema "rolling", darán inicio al primer Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo, que busca convertirse en una nueva plaza de competencia del triatlón mundial.
En total participarán de la prueba 500 triatletas entre los cuales hay 430 hombres y solamente 70 mujeres con gran presencia de argentinas.
La mayoría de los competidores corresponde a deportistas chilenos venidos de todo el país y un grupo de que alcanza casi el centenar procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, lo que habla bien de la internacionalización de la prueba considerando que al día siguiente se disputan tres Ironman 70.3 en Arizona, New Orleans y Miami en Estados Unidos.
Como se sabe, el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo comprende 1,9 kilómetros de natación con salida en Peñuelas frente al complejo turístico Sole di Mare, para continuar luego con un trote desde la playa de aproximadamente 80 metros hasta la zona de transición donde inician la etapa de la bicicleta de 90 kilómetros y concluye con un trote de 21 kilómetros por la costanera de Coquimbo.
En tanto, entre los favoritos por adjudicarse la prueba están el norteamericano Jarrod Shoemaker, el brasileño Santiago Ascenco y el chileno Felipe Van de Wyngard.
Por su parte, entre las mujeres destacan la chilena Pamela Tastet y las brasileñas Nayara Luniere y Luiza Cravo.