El partido "se sigue jugando".
Reuters
SANTIAGO.- La demanda de los abogados chilenos por el supuesto "amaño" en el duelo entre Perú y Colombia dio un paso más. Sí, porque si ya era un avance que les hayan acogido sus reclamos vía fax o correo, ahora la FIFA los recibirá personalmente en Suiza.
Es así como la próxima semana viajarán a Zurich los juristas Raúl Meza y David Wellman, quienes aseguran que ya han sostenido conversaciones con miembros de la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial.
"Yo he hablado personalmente con distintos funcionarios de la Comisión para presionar que den una respuesta formal y acuso de recibo. Les dije que quería ir allá a entregarles personalmente en una audiencia las muestras que tenemos. Y nos dijeron que no hay ningún inconveniente, que se reunirán con nosotros", cuenta Meza en conversación con
Emol.
Pero no quieren llegar con las manos vacías. Los dos abogados ya han tenido contactos con directores de la ANFP y les han explicado la importancia de que el organismo chileno tome parte en la demanda.
"En la Comisión nos dijeron que es importante que la ANFP tome parte del proceso, para que operen como parte. Hemos tenido contacto con ellos (ANFP), pero queremos formalizar una audiencia. Sabemos que no quieren generar expectativas en el hincha diciendo que participará de la demanda", agrega Meza.
¿Qué es lo que buscan? Lo primero que quieren es que se suspenda el duelo de ida del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, programado para el 11 de noviembre en Auckland. "Por eso el fallo de la FIFA debe ser con celeridad. Pedimos que haya un fiscal especial a cargo del caso. Ojo, la Comisión Disciplinaria ya se reunió una vez y acogió nuestra demanda. Ahora se volverán a juntar para analizar si toman o no medidas".
Pero además, "el reglamento establece que puede existir la suspensión de una competición internacional o restarle los puntos a ambos países", asegura el abogado.
Habrá que seguir esperando...