EMOLTV

La "revolución" de la UC para el 2018: Miguel Ramírez asoma como opción a la banca y Santiago Silva lideraría la poda

La dirigencia cruzada ya estaría planificando el próximo año, donde además se contempla el regreso del histórico Ignacio Prieto para hacerse cargo del fútbol joven.

26 de Octubre de 2017 | 07:20 | Emol
imagen

"Cheíto" podría llegar a la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Lo de la Universidad Católica este semestre ha sido paupérrimo. Eliminados tempranamente de la Copa Chile y con nulas chances de pelear por el título en el Transición.

Esto ha llevado a que todas las críticas apunten contra el técnico Mario Salas. Tanto así que la dirigencia ya estaría trabajando en su salida. Llegarían a acuerdo y en diciembre de este año se iría el estratega.

Pero no están de brazos cruzados en la precordillera. Ya manejarían dos nombres para reemplazar al "Comandante". El primero es el de Juan Antonio Pizzi, hasta hace poco DT de la selección chilena.

Y el otro, según El Mercurio, es Miguel Ramírez, actualmente en San Luis de Quillota. "Cheíto" sería la primera opción para la regencia de los universitarios, los que además tienen en carpeta a Pablo Sánchez y Martín Palermo.

Pero no sólo en la banca habrían cambios. También en la cancha. Se prepara una masiva poda. El que la encabezaría sería el muy criticado delantero uruguayo Santiago Silva.

Nadie está conforme con su rendimiento y no se le renovaría su contrato que expira al final del Transición. Misma suerte correrían el portero argentino Franco Costanzo.

A ellos se sumarían David Llanos, Juan Carlos Espinoza, Carlos Espinosa, José Luis Muñoz, Fernando Cordero.

Mientras unos se irían, hay uno que regresaría. Es Ignacio Prieto, el histórico ex jugador y entrenador. Volvería para hacerse cargo de todo el fútbol joven de los cruzados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?