El atacante de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero.
AFP
SANTIAGO.- Todo mal para la selección peruana de fútbol. Luego de los rumores de un supuesto doping positivo del atacante y máxima figura del combinado incaico Paolo Guerrero, finalmente la Federación Peruana de Fútbol confirmó el hecho.
A través de un comunicado de prensa, el organismo con sede en Lima informó que "finalizado el partido disputado el pasado 5 de octubre del 2017 contra la selección de Argentina, nuestro seleccionado Paolo Guerrero fue sometido a un control antidopaje de acuerdo al protocolo general establecido en la etapa preliminar de la competición Rusia 2018".
En el escrito se agregó que "el día de hoy 3 de noviembre a las 14:09 horas, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso".
"Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", finalizó el comunicado.
Así, con esta resolución de la FIFA Guerrero se perderá los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018.
El primer partido está programado para el viernes 10 de noviembre a las 22:15 hora peruana, es decir a las 00:15 del sábado de Chile.
En tanto, la revancha, que se disputará en Lima, será el miércoles 15 de noviembre a las 21:15 hora local, lo que corresponde a las 23:15 de nuestro país.