Sancionados, otra vez.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- La historia se repite, tal como fue durante todas las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Chile otra vez fue multado por la FIFA.
El ente rector del fútbol planetario entregó este martes un nuevo informe disciplinario, donde la selección nacional fue sancionada por cánticos homofóbicos en el duelo ante Brasil, jugado en Sao Paulo.
En esta ocasión, la FIFA explica que la multa, que es económica, se debe a "la conducta inapropiada de los espectadores" chilenos que llegaron a ver el partido del pasado 10 de octubre en el Allianz Parque.
Con la nueva sanción, la "Roja" acumuló un total de 14 castigos (los que incluyeron castigos monetarias y suspensiones del estadio) durante las Clasificatorias ubicándose como el país más multado de Sudamérica. Y también del mundo si se contabiliza hasta el fin de su proceso.
Al ver el informe que entrega la FIFA, sólo México igualó las 14 sanciones de Chile en las distintas eliminatorias jugadas para Rusia 2018.
En Sudamérica, luego de nuestro país se ubicó Argentina con 11 multas, Perú con 10, Brasil con 8 y Ecuador y Paraguay con 7.