Comienza la era "Macanudo".
Twitter Federación Arabia Saudita
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi estará en el Mundial de Rusia 2018. El técnico argentino dirigirá a la selección de Arabia Saudita.
El hasta hace muy poco entrenador de la "Roja" estará en la cita planetaria a la que no logró clasificar con Chile tras fracasar en las Clasificatorias.
"Macanudo" se hará cargo de un equipo que vuelve a un Mundial después de 12 años de ausencia. Su última participación había sido en Alemania 2006.
Arabia clasificó directo a Rusia 2018 tras acabar segunda en su grupo, sólo detrás de Japón y dejando a Australia, que luego jugó el repechaje, en el tercer lugar por diferencia de goles.
Gran parte del proceso clasificatorio estuvo bajo el mando de Bert van Marwijk, quien en la última y decisiva ronda acumuló 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Pero el técnico holandés no fue el único que se sentó en la banca del seleccionado asiático este 2017. Van Marwijk renunció en septiembre por discrepancias con la federación y su lugar fue tomado por Edgardo Bauza.
El DT argentino, que había sido despedido de la banca de Argentina hace unos meses, alcanzó a estar apenas cinco partidos, todos amistosos.
Bauza sumó sólo 2 triunfos y 3 derrotas, lo que llevó a la dirigencia a tomar la decisión de su despido luego de dos meses de trabajo y ad portas del sorteo para el Mundial.
Así, Pizzi se convierte en el tercer técnico de Arabia en este 2017 y a sólo tres días de conocer sus rivales en Rusia 2018.
"Macanudo" vuelve a la acción. Estará en el Mundial, ese mismo al que no logró clasificar con la "Roja". Las cosas de la vida...