La "Roja" ya es pasado para Pizzi.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- La era de Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita ya está en marcha y el principal objetivo es prepararse de la mejor forma para el Mundial 2018.
El técnico argentino, que fracasó en el intento de clasificar a la "Roja" a la cita planetaria, sí estará en Rusia, donde tendrá un gran desafío a cargo de su nueva selección.
"Macanudo" tomará las riendas de un combinado asiático que quiere superar su mejor marca en mundiales: Octavos de final en Estados Unidos 94'.
En su primera participación en una cita planetaria, Arabia tuvo su mejor actuación al clasificar a la ronda de los 16 mejores tras terminar segundo en su grupo por detrás de Holanda.
Ya en octavos, el combinado asiático perdió 3-1 ante Suecia y si bien se despidió del torneo, para el registro quedó su mejor presentación en un Mundial ya que en sus siguientes tres actuaciones (1998, 2002 y 2006) siempre quedó eliminado en la fase grupal.
Así, la gran tarea de Pizzi será pasar la primera ronda en Rusia 2018 para después tratar de mejorar el registro histórico de su nueva selección.
"Macanudo" conocerá este viernes a sus rivales en el Mundial y de seguro comenzará de inmediato a trabajar en el torneo al que no logró llegar con la "Roja".