EMOLTV

"Me cortaron las piernas": El lamento de Paolo Guerrero tras suspensión por dopaje

El delantero peruano compareció hoy ante la Comisión Disciplinario de la FIFA y se espera para el lunes la resolución de su caso.

30 de Noviembre de 2017 | 16:00 | Emol
imagen

Confía en estar en el Mundial.

Reuters
SANTIAGO.- Muy tranquilo salió Paolo Guerrero tras comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El delantero busca ser absuelto de la sanción que le impusieron por "resultado analítico adverso".

"En esos 30 días me cortaron las piernas, porque no pude jugar. Primero es resolver eso, y luego veremos", señaló en Suiza. Se refiere al tiempo que el ente rector lo suspendió momentáneamente mientras se realiza la investigación.

El atacante del Flamengo de Brasil aclaró que "estoy resolviendo esta cuestión de mi carrera antes de pensar en ir a la Copa. Quiero resolver, porque mi vida es jugar al fútbol".

Y claro. Está en duda su participación en el Mundial de Rusia 2018. Recién el lunes se sabrá su sentencia.

"Estoy tranquilo, porque soy inocente. He venido a Suiza para demostrar esa inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas que son fundamentales. Por supuesto (estoy seguro de la absolución). Solo falta que ellos tomen la decisión", comentó.

Sus defensores presentan su postura. "Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018", explicó Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?