Cristiano celebrando la obtención de su quinto Balón de Oro.
EFE
SANTIAGO.- "Es el mejor de la historia del fútbol. Hay muchos jugadores que han hecho historia, pero lo que está haciendo él ninguno lo ha hecho". Así fue como Zinedine Zidane puso a Cristiano Ronaldo en lo más alto del fútbol mundial, luego de que el portugués obtuviera este jueves su quinto Balón de Oro.
La alabanza del técnico del Real Madrid no es de extrañar ya que constantemente elogia a sus dirigidos. No obstante, fue el propio delantero luso quien encendió el debate al reafirmar la declaración de Zidane, poniéndose encima de otras estrellas como Pelé, Maradona o el mismo Messi.
"Soy el mejor jugador de la historia". Así titula la prestigiosa revista France Football la entrevista que les concedió Cristiano, lo que ha generado controversia y discusiones en el mundo del deporte. ¿Será así?
El artillero destacó los logros que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera, y confesó que fue durante su estadía en Inglaterra cuando descubrió que podía llegar a lo más alto del balompié.
"Cuando empecé a jugar en el Manchester United me di cuenta de que era realmente bueno, con Giggs, Rio Ferdinand, Van Nistelrooy... Pensaba: 'tengo talento, puedo ganar el Balón de Oro'", manifestó al citado medio.
Asimismo, el portugués habló de la difícil batalla que tenido con Messi durante estos años por ser el mejor del mundo. "No pensaba que iba a igualarlo porque después de que llevara cuatro (balones de oro) pensé que sería complicado. Pero las cosas cambian, el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y tener la ambición de querer ganar y, gracias a Dios, gané", concluyó.