No pudo contener la emoción.
Agencia Imagen Virtual
SANTIAGO.- El delantero Gustavo Canales se jugaba más que una final frente a Everton, ya que no solo podía ser la última chance de luchar por el Torneo de Transición. Era un partido con más condimentos para él.
El ex Universidad de Chile terminó ayer su contrato con la tienda hispana, por lo que el cotejo ante los ruleteros pudo haber sido su última actuación con la camiseta roja.
Este realidad se notó, ya que los hinchas de Unión le dedicaron todo su cariño con cánticos y celebraron como locos su cabezazo que significó la apertura de la cuenta y abría la ilusión de ir por el título del Transición.
Pero terminado el 2-0 en Independencia y ya conocido el resultado de Colo Colo, el argentino sencillamente no aguantó más y no pudo contener la emoción. Las lágrimas fueron evidentes. Sabía qu era su despedida en Plaza Chacabuco.
Canales fue hasta la galería donde se ubica la hinchada hispana y regaló su camiseta, para posteriormente quedarse saludando y pidiendo perdón por no haber dado más lucha por la corona.
Una tarde de emociones y contraste para el oriundo de General Roca, quien a sus 35 años ya estaría evaluando la opción del retiro, en una carrera cargada de éxitos y en las que vivió 3 ciclos con Unión.